Ministro de Economía: “El trabajo con los municipios es fundamental para el Censo 2017”

Una reunión de trabajo en donde se plantearon los principales lineamientos para el Censo 2017 en la región de Tarapacá, sostuvo el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al alcalde de Iquique; Mauricio Soria y Richard Godoy, alcalde electo de Pozo Almonte.

En la ocasión en donde además participó el Seremi de Economía, David Pastén y la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro, se presentaron a los alcaldes los principales requerimientos del Censo a los municipios en apoyo al proceso censal.

En ese contexto el secretario de Estado señaló que “hemos tenido una reunión de coordinación, para hacer una evaluación de cómo vamos implementando las estrategias para el Censo del próximo año, en donde volvemos a un Censo de un día, a la tradición republicana. Es muy importante el que sepamos cuántos somos, cómo vivimos porque eso determina en primer lugar recursos para las municipalidades, por lo tanto influye directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.

También sostuvo que “tenemos distintas realidades a lo largo del país por eso es tan importante el trabajo del alcalde, por ejemplo en esta región tenemos una cantidad importante de inmigrantes, también tenemos zonas aisladas, por lo que es necesario ir tomando en consideración para la planificación del trabajo que será ese día”.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó que “es una información muy importante por lo que hago un llamado a toda la comunidad a participar, ya que el municipio de Iquique siempre estará disponible apoyando”.

En tanto el alcalde electo de Pozo Almonte Richard Godoy, declaró que “los municipios jugarán un rol fundamental,  ya que tendremos una información clara y con esto las políticas públicas pueden cambiar”.

Censo 2017

El Censo de abril de 2017 será de hecho, es decir, se contesta por las personas que durmieron la noche anterior en la vivienda. Esto, además de volver a una tradición que es recordada con orgullo por distintas generaciones, está pensado para que la ciudadanía permanezca en sus viviendas durante el día y espere con tiempo la visita de los censistas. Por ello, el día del censo, 19 de abril 2017,  será feriado nacional. Todos los ciudadanos se pueden informar sobre este censo en la página www.censo2017.cl

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.