Retrasos y larga duración del espectáculo artístico empañan la inauguración de Juegos Bolivarianos

Por Norteonline Nov25,2016

Cantante Douglas se transformó en la vedette de la noche dejando en segundo plano lo deportivo.

Con las galerías prácticamente vacías, pifias y las delegaciones muy disminuidas, terminó la inauguración de los III Juegos Bolivarianos Playa (JJ.BB.), que se realizó durante la noche de este pasado jueves en Iquique, esto debido a un retraso de más de una hora en el inicio del espectáculo y a la larga duración de los números artísticos.

Una demora de más de una hora en el inicio del espectáculo que habría ocurrido por fallas con los generadores y una cadena de malas decisiones de la organización, fueron las causas delo que desató pifias entre los asistentes y críticas de los medios de prensa, principalmente nacionales.

El productor ejecutivo de los JJ.BB. Juan José Belmar realizó la autocrítica, el que fue reproducido por el sitio web www.hombrederadio.cl. «yo tengo que ver con la puesta en escena de las competencias, ocurrió un detalle en la inauguración, fallaron los dos generadores y eso produjo una demora de una hora, en vez de comenzar a las 21.00 horas, Douglas ingresó a las 22.05 y una demora de una hora en cualquier ceremonia te juega en contra…otro problema fue que la ceremonia fue muy larga, números artísticos adicionales de 30 o 25 minutos, no se soportan muy pacientemente».

Belmar fue crítico además al señalar que a pesar que habían tres court habilitados, sólo se pudo utilizar uno por los falta de iluminación, «operamos a menos de un 40%, mi autocrítica es la demora y no fue la mejor elección tener 4 fragmentos muy largos…siento que la inauguración estaba bien en su puesta de escena, pero el artista rompe los esquemas, no podía estar una hora sobre el escenario… al final Douglas se transformó en la vedette de este espectáculo y claramente no lo era».

Los medios nacionales también fueron críticos con esta inauguración, como La Tercera, que titulo como «Desastrosa inauguración de los Juegos Bolivarianos en Iquique».

Hay que recordar que este es el tercer evento deportivo de primer nivel desarrollado durante este año en Iquique, el primero la Copa Davis, con todas las críticas que generó, luego la demora en la construcción y las críticas de las selecciones extranjeras por la pista de hockey y ahora esta bochornosa inauguración, por lo que hay muchas lecciones para sacar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.