PDI detiene a pareja por el delito de receptación flagrante en Iquique

Por Norteonline Nov24,2016

Uno de los detenidos se había apropiado de dos cajas de mercadería que tenía que entregar a una empresa.

Detectives de la Brigada de investigación Criminal (BICRIM), de la PDI en Iquique, al tomar conocimiento sobre una denuncia acerca de la sustracción de dos cajas de mercadería correspondientes a accesorios de una conocida marca de maletas, por parte del conductor del camión de reparto, iniciaron las diligencias tendientes a verificar la veracidad del hecho y esclarecimiento del delito.

Según pudieron establecer los policías, el imputado habría entregado una carga incompleta en una tienda de un centro comercial de la ciudad, consiguiendo que la recepción fuera firmada conforme por una empleada, quien no se percató de la falta de dos cajas, las cuales el imputado entregó en parte a su conviviente para que las comercializara. En base a lo anterior, los oficiales de la PDI contactaron a la mujer, quien efectivamente mantenía parte de las especies en su poder, para posteriormente verificar que el resto de los objetos los mantenía el imputado, por lo que se procedió a su detención por el delito flagrante de receptación.

Los detenidos fueron identificados como E.C.O., 29 años y O.E.V., 30 años, ambos sin antecedentes policiales. Por instrucción del fiscal de turno, la primera fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención, mientras que el sujeto fue apercibido bajo el Artículo Nº 26, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Las especies sustraídas, avaluadas en 617 mil pesos, correspondientes a su valor comercial en el mercado formal, fueron recuperadas en su totalidad y devueltas a su propietario legítimo, bajo levantamiento del acta respectiva.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.