223% ha aumentado el número de inmigrantes en la región de Tarapacá

Datos fueron publicados por el diario El Mercurio y entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Gore de Arica y Parinacota.

Un 223% ha aumentado el número de inmigrantes llegados a la región desde el 2014 a la fecha, según datos entregados en el seminario sobre este tema organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El panorama entregado por las autoridades en esta actividad y publicado por la edición de hoy del diario El Mercurio, indica que las regiones de la zona norte han desplazado a las de Valparaíso y la región Metropolitana en números porcentuales.

Es así que la región que lidera esta alza es la de Antofagasta con un 337% de aumento y un total de 28 mil inmigrantes. En segundo lugar se ubica la región de Tarapacá con el crecimiento porcentual de 223% y 24 mil personas de otra nacionalidad. La tercera ubicación es para Arica y Parinacota con un alza de 111% y 13 mil ciudadanos extranjeros.

Esta alza la lideran ciudadanos colombiano, peruanos y bolivianos. En tanto existe un número de personas que son ingresadas al país con engaños y son explotadas sexualmente, detectándose 37 casos de Bolivia, Colombia ), Ecuador (6), Perú (4) y República Dominicana (4).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.