Crónica

223% ha aumentado el número de inmigrantes en la región de Tarapacá

Datos fueron publicados por el diario El Mercurio y entregados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Gore de Arica y Parinacota.

Un 223% ha aumentado el número de inmigrantes llegados a la región desde el 2014 a la fecha, según datos entregados en el seminario sobre este tema organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

El panorama entregado por las autoridades en esta actividad y publicado por la edición de hoy del diario El Mercurio, indica que las regiones de la zona norte han desplazado a las de Valparaíso y la región Metropolitana en números porcentuales.

Es así que la región que lidera esta alza es la de Antofagasta con un 337% de aumento y un total de 28 mil inmigrantes. En segundo lugar se ubica la región de Tarapacá con el crecimiento porcentual de 223% y 24 mil personas de otra nacionalidad. La tercera ubicación es para Arica y Parinacota con un alza de 111% y 13 mil ciudadanos extranjeros.

Esta alza la lideran ciudadanos colombiano, peruanos y bolivianos. En tanto existe un número de personas que son ingresadas al país con engaños y son explotadas sexualmente, detectándose 37 casos de Bolivia, Colombia ), Ecuador (6), Perú (4) y República Dominicana (4).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba