Minvu presenta departamento piloto de proyecto de Reactivación Económica Huantajaya

Durante visita a obras, Intendenta Regional destacó que nuevo conjunto habitacional es parte de los diferentes proyectos  de la cartera de vivienda que han permitido sólo en este año generar más de mil 800 puestos de trabajo, con una proyección al primer semestre del 2017 de 3 mil 400 nuevos empleos en las etapas siguientes. 

Una visita al departamento piloto del proyecto de Integración y Reactivación Económica Huantajaya, en el sector de El Boro, realizó la intendenta regional Claudia Rojas junto a los seremis de Vivienda y Urbanismo, Trabajo y Medio Ambiente. Los departamentos están destinados a familias de sectores vulnerables y medios de la región.

El proyecto contempla la construcción de 300 departamentos, que forman parte del  llamado especial de reactivación impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el 2016. Los departamentos cuentan entre 52 y 58 metros cuadros y estarán terminados durante el 2017.

La Intendenta Regional, Claudia Rojas indicó que “en este proyectos estamos privilegiando la integración social, con departamentos de gran calidad. Alto Hospicio es una comuna que ha mejorado muchísimo, gracias a inversión del Minvu  que dan más dignidad a las familias a través de la oportunidad de acceder a la vivienda propia, pero también en contar con un entorno medioambiental mejor. Como Gobierno Regional hemos cumplido nuestro compromiso de cierre de las piscinas de aguas servidas, y eso nos tiene muy contentos”

La máxima autoridad de la región destacó, que sólo en el sector vivienda  a través de sus proyectos urbanos y habitacionales se han generado durante este año más de mil 800 puestos de trabajo, con una proyección para el primer  semestre  de  cercana a los 3 mil 400, en las etapas siguientes de estos mismos. “Hemos desarrollado un importante aporte en la generación de empleos, no sólo en vivienda, sino también en Obras Públicas. Los resultado de estos esfuerzos más el trabajo del mundo privados, han permitido que en el último informe de la Actividad Económica del Ine, Tarapacá esté dentro de las tres regiones con más reactivación económica del país”, puntualizó.

 

PROYECTO HUANTAJAYA

El condominio  Huantajaya tendrá 15 blocks, con departamentos de tres dormitorios, estar, comedor, cocina y logia, siendo la empresa ACL la encargada de su construcción e Inmobiliaria del Alto S.A.C la encargada del proyecto.

Las familias podrán elegir dentro de dos tipologías de viviendas, dentro de las que se considerando departamentos con uno y dos baños, además del equipamiento  donde se destacan dos salones multiuso, plazas activas con máquinas de ejercicios y juegos infantiles y  estacionamientos.

Los valores de las viviendas varían entre 1.500 y  2200 UF, existiendo además 60 unidades destinadas a familias vulnerables con un valor de 1000 UF.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.