Adultos mayores sostienen diálogo participativo por programas de Senama

Un diálogo participativo sostuvieron 70 adultos mayores de distintas organizaciones sociales de Iquique con la coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas y la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

En la reunión donde también expusieron la vocera del Consejo Regional del Adulto Mayor, Dina Hidalgo, y la consejera María Jimena Valenzuela, tuvo por objetivo presentar a la nueva coordinadora y a la vez, plantear las inquietudes referentes a las actividades que presenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor en Tarapacá.

Uno de los aspectos planteados por los mayores fue que  los nuevos postulantes al Consejo den a conocer sus programas y propuestas, para que estén bien informadas las bases.

El Consejo Regional del Adulto Mayor (CRAM) elige a 11 miembros y el proceso eleccionario deberá materializarse en un plazo que se extiende desde diciembre a marzo.

El CRAM es un organismo establecido en la Ley Nº19.828 que creó el Servicio Nacional para el Adulto Mayor, cuya finalidad es la implementación de la política nacional para las personas mayores, teniendo en sus funciones un rol de asesorar al intendente, así como promoción y aplicación a nivel regional de los planes y programas que benefician a este grupo etario.

La presidenta de este organismo es la seremi de Desarrollo Regional, Mariela Basualto.

Los mayores también conocieron en la reunión la oferta programática de Senama, en especial el programa Vínculos, que entrega asistencia psico social a los adultos por un período de 24 meses, así como otras iniciativas como el Turismo Social implementado por esta institución.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.