Crónica

PDI detiene a dos colombianos con millonario cargamento de droga

Dos hombres extranjeros de 34 y 35 años, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos luego de haberles detectados que transportaban un bolso con 26 paquetes de cannabis en Iquique.Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique, fiscalizaron dos ciudadanos de nacionalidad colombiana en la vía pública, específicamente en avenida Héroes de la Concepción frente al supermercado Líder. Éstos llevaban consigo un bolso, en cuyo interior los efectivos policiales detectaron  26 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, con una sustancia vegetal, la que a la respectiva prueba de campo resultó positiva ante la presencia de tetrahidrocannabinol (THC), es decir, se trataba de marihuana del tipo Cannabis Sativa, por lo cual los sujetos fueron detenidos por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000.

Ambos imputados, fueron identificados como E.R.O. y L.V.A., 34 y 35 años, los que no mantenían antecedentes policiales, no obstante conforme la instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

El jefe de la Briant, Comisario Pedro Aracena, manifestó. “Con este trabajo se logró sacar de circulación 14 kilos 240 gramos de cannabis, lo que traducido en dosis, supera las 10 mil, evitando que esta droga fuera distribuida y comercializada en la población, además que no se generen delitos conexos asociados al consumo de droga y porque no decirlo aumentando la sensación de seguridad de los vecinos donde se iba a realizar estas ventas de droga al detalle”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba