Vacaciones en época de elecciones le habría costado la cabeza a exgobernador del Tamarugal

Vila tiene pasos por el aparato estatal como director de Sename y abogado del Gore cuando era del Partido Radical y este reciente cargo como gobernador del Tamarugal en las filas del PC.

Mediante un escueto comunicado de prensa, el Gobierno Regional de Tarapacá informó sobre un hecho que se había escuchado hace varias semanas, la salida de su cargo del gobernador Claudio Vila, la que se hizo efectiva durante la noche del miércoles. Pero tras la renuncia, habría un cuestionamiento por la ausencia del exgobernador en la fecha de las elecciones municipales.

Fuentes del NorteOnline, confirmaron que la principal causa que precipitó la salida de Vila de la Gobernación Provincial, sería su ausencia en el cargo en las elecciones municipales. Esto cuando se generarse protestas por los acarreos el día de la votación en Colchane y Camiña. En dicha fecha, desde el Ministerio del Interior se habrían comunicado con el exgobernados para pedir explicaciones, pero éste se encontraba gozando de su feriado legal.

Tras esto y al verse prácticamente con los dos pies afuera, el exgobernador y el PC intentó justificar su salida culpando a la intendenta Claudia Rojas en una publicación en el medio electrónico El Independiente, pero su suerte estaba escrita de antes.

Tras la salida de Vila, el PC, mediante un comunicado de prensa, valoró el aporte de Claudio Vila y su “compromiso con los intereses de los pueblos de la provincia y fiel al cumplimiento del programa de Gobierno transformador, por el cual el pueblo eligió a la presidenta Michelle Bachelet”, aprovechando de criticar a Fulvio Rossi y sus cercanos y dejando entrever que la salida del exgobernador se dio por presiones del senador renunciado este martes al PS.

En el lugar de Vila fue nombrado como gobernador suplente el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca. La salida del exgobernador, al igual que de otros tres autoridades con el mismo cargo a nivel nacional del Partido Comunista, muestra el quiebre existente entre los partidos de la Nueva Mayoría y los comunistas, fisuras que se acrecentaron tras la votación en bloque para rechazar el reajuste a los funcionarios públicos del PC.

Vila tiene pasos por el aparato estatal como director de Sename y abogado del Gore cuando era del Partido Radical y este reciente cargo como gobernador del Tamarugal en las filas del PC.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.