Gobernación planificó fiscalizaciones a los sectores complejos de la ciudad

 

Continuar con las fiscalizaciones a los sectores complejos de la ciudad y planificar acciones de cara al verano fueron dos de los temas que se trataron en la reunión del subcomité provincial de seguridad pública que presidió el intendente (s) Francisco Pinto.

“En este reunión abordamos tres temas. El primero, como se acerca el verano, se trabajó en la coordinación de la Armada, Municipalidad de Iquique y Carabineros en el borde costero. El segundo tema fue el sentido que tienen las jornadas de capacitación en prevención y autocuidado que realiza la gobernación junto a Carabineros, la PDI y otros organismos públicos, en términos de relevar la importancia del autocuidado y la cultura de la prevención, especialmente en esta ciudad” , dijo Francisco Pinto.,

El tercer tema abordado en la reunión del subcomité está relacionado con las fiscalizaciones que coordina y lidera la gobernación “en aquellos sectores complejos que son denunciados por dirigentes y vecinos. Allí, junto a Carabineros, PDI y servicios públicos se realiza una fiscalización integral. También como gobernación seguiremos apoyando  al Primer Juzgado de Policial Local de Iquique en las fiscalizaciones a los cités que presentan un alto riesgo al carecer de permiso de edificación y contar con malas conexiones eléctricos, transformándose en una riesgo para el resto de la comunidad”, dijo el intendente (s)

A la reunión de seguridad pública asistieron Carabineros, PDI, Armada, Municipalidad de Iquique, seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola y Ganadero y Dirección del Trabajo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.