Carabineros rescató a pareja de bañistas que se ahogaba en Playa Grande

Por Norteonline Nov2,2016

Gracias a la valerosa acción realizada por Carabineros del retén Río Loa, se logró el rescate de una pareja de bañistas que se ahogaban en el sector de Playa Grande, ubicada al sur de Iquique.

Mientras uniformados de este destacamento policial realizaba controles vehiculares preventivos en la ruta 1, debido al aumento del flujo vehicular durante este fin de semana largo, se les acercó un conductor para solicitarles ayuda, indicándoles la situación.

Rápidamente la patrulla compuesta por el  sargento 2do Jonathan Olivares y el cabo 1ro Jimy Inzunza concurrieron al lugar, arrojándose al mar para poder rescatar a los dos bañistas que eran arrastrados por la corriente.

Los uniformados efectuaron por cerca de una hora maniobras en el mar, logrando finalmente rescatar y auxiliar con éxito a la pareja, identificada como C.V.T. y M.C.R., ambos de 29 años con domicilio en la comuna de Pozo Almonte.

Luego de ser rescatados, fueron trasladados hasta la posta local donde fueron atendidos para ver su condición de salud, presentando uno de ellos principio de hipotermia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.