Minvu aprobó recursos para construcción de 76 viviendas en Pozo Almonte

Familias que beneficiadas pertenecen al Comité de Vivienda 13 de junio.

Un total de 76 familias del comité 13 de junio de Pozo Almonte, serán beneficiadas con el Subsidio del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda en la alternativa de postulación colectiva.

El proyecto postulado por Serviu Tarapacá en el mes de julio pasado, fue seleccionado el pasado 15 de septiembre y contará con un monto superior a mil 386 millones de pesos, es decir 52.880 UF para su ejecución.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo Rivera, comentó que los recursos para la construcción de las 76 viviendas para estas familias están aprobados y estamos a la espera que la entidad patrocinante, Santa Francisca, que trabaja el proyecto con las familias obtenga las autorizaciones respectivas para el terreno y posteriormente para su diseño, puntos en los que ya están trabajando”, aseguró.

El proyecto se emplazará en el sector norte de Pozo Almonte y contará con todas las comodidades para desarrollar la vida de barrio, con plazas y una sede social. “En Pozo Almonte los últimos proyectos entregados cuentan con amplias calles para que los vecinos desarrollen su vida en total tranquilidad”, afirmó la autoridad.

Toledo Rivera, comentó además que “una de las prioridades que ha tenido esta administración es atender el caso de comités de vivienda, que por años habían tocado puertas para acceder al subsidio habitacional en Pozo Almonte. Es así que en 2015 se entregaron 370 viviendas en los condominios sociales Algarrobo y Tamarugos y en este año 2016, 105 viviendas del condominio Santa Rosa”, dijo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.