Detienen a banda de traficantes con droga y un fusil de guerra

Siete personas detenidas, el decomiso de armas de fuego y drogas, fue el resultado de la operación «Pampa Sibaya», desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

La investigación se extendió durante seis meses y permitió permitió desarticular una organización criminal transnacional, compuesta por seis chilenos y un boliviano, los que ingresaban importantes cantidades de droga desde el vecino país, por pasos no habilitados, droga que era almacenada en domicilios de Alto Hospicio.

Parte de la organización criminal fue detenida cuando efectuaban una entrega de droga en una feria local. Tras el allanamiento de los domicilios de los involucrados, se logró incautar 27 kilos 720 gramos de cannabis sativa y 19 kilos 990 gramos de cocaína base, así como 7 plantas de cannabis sativa, junto a un subfusil MP 28, con 25 cartuchos, además de 2 vehículos.

Respecto del procedimiento el jefe de la Briant Comisario Pedro Aracena, manifestó: «Con este trabajo se logró incautar 48 kilos de droga, sacando de circulación más de 300 mil dosis de droga, con un avaluó que supera los 400 millones de pesos, además de incautar un subfusil de origen alemán, utilizado por la policía secreta de ese país, lo cual le daba un alto poder de fuego a esta organización criminal”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.