Miradoc estrena hoy jueves documental “El Príncipe Inca” en Iquique

Acercarse a su origen, a través de un viaje que de vida a las historias narradas por su abuelo boliviano, es lo que trata el documental “El Príncipe Inca”, dirigido por Ana María Hurtado y que el programa Miradoc estrenará en Iquique este jueves 22 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Akana, ubicado en Ramírez 1265.

El estreno de esta obra, que en Santiago se presenta en los principales cines, busca resolver el origen perdido del artista chileno, Felipe Cusicanqui, quien conoce de parte de su abuelo su pasado como noble inca, al ser Túpac Yupanqui su antepasado.

Así, la realizadora le plantea desarrollar un viaje que le permita conocer sus raíces, al otro lado de la frontera, explicando Ana María Hurtado, que “él va a buscar una leyenda y se encuentra con una realidad y la realidad lo golpea mucho más que la leyenda”.

Este trabajo, que a través de una historia de tintes mitológicos, con paisajes del altiplano, invita a conversar sobre nuestro origen e identidad, “preguntarse qué es lo más importante de tu origen, qué heredé, que me condiciona, de la importancia de reconectarse con ese lugar de donde uno viene a nivel físico y metafísico”, agrega la directora.

En Iquique, el estreno del documental está programado para el jueves 22 de septiembre a las 20 horas, replicándose el viernes 23 y jueves 29 en el mismo horario y su entrada tiene un valor de 1.500 pesos.

Miradoc es un programa financiado por el Programa de Intermediación Cultural 2015 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que en Tarapacá es coordinado por CineClub Oddó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.