(FOTOS) Comenzó la entrega del Álbum Biomimética de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá

El álbum debe ser completado por los estudiantes guiados por su profesor, quienes podrán canjear láminas desarrollando las actividades propuestas en el álbum y con la participación en las actividades de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Los primeros cien ejemplares del “Álbum Biomimética, Soluciones Integradas en la Naturaleza”, fueron entregados en la jornada de este miércoles en el jardín infantil Amtiri de Iquique por profesionales de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, dependiente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá.

En la ocasión los pequeños de prekinder y kínder del jardín infantil, recibieron el material de difusión científica que permite a los pequeños interactuar con la ciencia para ir completando las 45 láminas con las que cuenta el álbum.

Se trata de un álbum con láminas coleccionables que invita a los estudiantes a observar la naturaleza e inspirarse en ella. El material propone experimentos científicos que los menores deben realizar junto a sus profesores y compañeros. Esto debe quedar testimoniado con fotografías o video que se deben subir a www.albumbiomimeticaexplora.com  y de esta manera conseguir más láminas para completar el álbum.

Liliana Cortés, directora del jardín Amtiri, destacó. “Esta es la mejor forma de desarrollar una simbiosis entre la parte teórica y la parte práctica, más que llevarla a los niños con imágenes, llevar el conocimiento a los niños con actividades es espectacular para su aprendizaje”.

El plazo para enviar los registros de participación – una vez abierta la plataforma – será hasta el 31 de octubre. Por cada registro de actividad los estudiantes recibirán 4 sobres con 4 láminas cada uno.

Además de aprender de manera entretenida, quienes completen el álbum, podrán participar en el sorteo de una excursión científica junto a todo su curso.

La Biomimética es la ciencia que estudia la Naturaleza como fuente de inspiración, tema del año del Programa Explora de CONICYT, que invita a profesores y escolares a participar de esta iniciativa con diversas actividades grupales en los colegios.

[huge_it_slider id=»22″]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.