Crónica

Hermanos ecuatorianos detenidos con 29 kilos de marihuana 

Sujetos se movilizaban abordo de un furgón cuando fueron fiscalizados por personal de Aduanas.

 Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un millonario contrabando de marihuana que pretendía ser ingresado a Chile por el paso fronterizo de Colchane. Se trata de 29 kilos 64 gramos de marihuana que estaban ocultos en el piso de un furgón guiado por dos hermanos ecuatorianos.

El procedimiento se registró durante el proceso de control a los vehículos y buses extranjeros estacionados en la zona primaria del complejo fronterizo. En dicha instancia, uno de los fiscalizadores constató con un medidor de densidad la existencia de irregularidades en el piso de un furgón con patente ecuatoriana.

Tras lo anterior, se entrevistó a los pasajeros por la presencia de algún contrabando y el chofer relató que llevaba marihuana.

Con todos estos antecedentes, los aduaneros intervinieron el móvil y mediante herramientas de corte abrieron el piso y hallaron 52 paquetes que contenían un total 29 kilos 64 gramos de marihuana.

El conductor, identificado como A.G.C. (36) de nacionalidad ecuatoriana, viajaba junto a su hermano G.G.C. (27) y el vehículo es un furgón Change del año 2010. Se supone que la droga la cargaron en Colombia y su valor supera los 145 millones de pesos en el comercio ilícito.

El viaje comenzó en la provincia norteña de Orellana, Ecuador, luego siguió por Trujillo en Perú y después Bolivia para tratar de ingresar a Chile por Colchane y llegar hasta Santiago.

Los involucrados, junto a la droga y los medios de pruebas, fueron puestos a disposición de Ministerio Público. El control de detención se realizó en Pozo Almonte y los dos hermanos quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

[huge_it_slider id=”20″]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba