Crónica

INE Tarapacá inicia capacitaciones Censo 2017 a funcionarios públicos

 “El Censo es una tarea país que permitirá diseñar y focalizar mejor las políticas públicas, por lo que beneficia a todos los habitantes del territorio, sin discriminación alguna”. Con esta frase la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla,  dio inicio al ciclo de capacitaciones  sobre el Censo 2017.

La charla, que fue especialmente dirigida a funcionarios públicos, estuvo enmarcada en el plan de trabajo de la Subcomisión de Difusión y Publicidad, la que tiene como objetivo comunicar las actividades realizadas para el Censo 2017 a la comunidad en general, además de promover sus líneas de trabajo.

“La capacitación estuvo enfocada en interiorizar a los funcionarios públicos sobre el Censo 2017, para que posteriormente estos puedan replicarlo a la comunidad y así generar una mayor difusión, formando un equipo de charlistas para diversos sectores de la región”, sostuvo la directora.

Próximamente continuará la realización de charlas por parte del INE a funcionarios públicos ya que “un buen Censo es un mérito de todos los habitantes de Chile, es por esto el llamado, ya que se necesitará la colaboración de más de 450 mil censistas a nivel de todo el país, y cerca de 9 mil a nivel regional, porque el Censo 2017 se hará con voluntarios, como históricamente se ha realizado”, finalizó la autoridad.

Subcomisión Difusión y publicidad

La Subcomisión de Difusión y Publicidad, enmarcada en la Comisión Regional del Censo 2017, se constituye como una instancia de coordinación en donde se adoptan las medidas necesarias para difundir el Censo en Tarapacá, enfocando sus esfuerzos en sensibilizar a la ciudadanía, está compuesta por 14 Servicios Públicos, siendo éstos la base para lograr un buen Censo.

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, preside la Subcomisión de Difusión y Publicidad, mientras que la Seremi de Justicia; Lorena de Ferrari actúa como secretaria ejecutiva en este proyecto, quienes serán clave para reforzar la información que se entregue a la ciudadanía sobre este proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba