Cerrarán pesquera Camanchaca en Iquique

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) y la Compañía Pesquera Camanchaca firmaron el 3 de agosto un contrato que señala que esta última deberá cesar la operación de su planta de procesamiento de harina y aceite de pescado ubicado en el recinto portuario de EPI, a más tardar el 31 de diciembre de 2018.

El acuerdo fue comunicado a través de un hecho esencial, firmado por el gerente general de EPI, Alfredo Leiton a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Santiago.

El contrato obliga además a restituir a EPI los terrenos que ocupa la planta de  procesamiento limpios, saneados y ambientalmente sin pasivos, a más tardar el 30 de abril de 2019, “ello sin perjuicio de su obligación de restituirle aproximadamente 4.000 metros cuadrados de superficie consistente en la parte sur de sus actuales instalaciones industriales, hasta el 31 de marzo de 2017”.

También el contrato señala que regirá de forma “exclusiva y excluyente” la relación entre EPI y la Compañía pesquera Camanchaca a contar del 11 de octubre de 2016, vale decir el día siguiente de la expiración del contrato de concesión del uso de inmueble que las rige hasta ahora.

Fuente: MundoMarítimo

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.