PDI incautó dos vehículos que eran trasladados a Bolivia por pasos no habilitados

 

Un Camión y una camioneta fueron los móviles que logró incautar la PDI luego de sorprender de forma flagrante a dos ciudadanos chilenos que intentaban salir del país por un paso no habilitado.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, incautaron dos vehículos que eran trasladados a territorio boliviano por pasos no habilitados.

Los policías descubrieron el traslado ilegal mientras desarrollaban una fiscalización preventiva junto a personal de la Conaf, para evitar la caza furtiva de vicuña en el altiplano chileno. Así detectaron a dos sujetos que conducían una camioneta y un camión, este último mantenía en su carrocería un compresor, por el cual se les efectuó un control de identidad, oportunidad donde se estableció que los documentos que acreditaban la propiedad de esos vehículos y el generador, no guardaban relación con éstos, dado lo anterior, se incautaron los mismos por infracción a la Ordenanza de Aduanas.

Conforme los antecedentes se coordinó con el fiscal de turno de la Fiscalía local de Pozo Almonte quien instruyó que ambos imputados de nacionalidad chilena, identificados como C.V.C, 33 años y N.L.A., 30 años, este último con antecedentes policiales fueran apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que las especies incautadas quedaran en calidad de depositario provisional en la Provincia del Tamarugal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.