Inauguran Club de Niños para hijos de funcionarios de Serviu y Minvu

Por Norteonline Jul28,2016

Iniciativa permitirá conciliar la vida laboral y familiar de los funcionarios de la institución. Además se entregaron becas a hijos y funcionarios destacados.

Una infraestructura de 74 metros cuadrados habilitada especialmente fue inaugurada en las dependencias de Serviu Tarapacá, donde operará el Club de los Niños. El nuevo edificio permitirá conciliar la vida laboral y familiar de los funcionarios de la cartera en Iquique.

En la ceremonia participaron los funcionarios de la institución junto a sus familias, acompañados del Seremi de Minvu Tarapacá, Ricardo Carvajal, la Directora (P y T) de Serviu, Mariana Toledo, Héctor Opazo, representante del Subsecretario de Minvu, además de la encargada nacional de Bienestar de Minvu-Serviu, Verónica Contreras.

El seremi de Minvu Tarapacá, Ricardo Carvajal, destacó la importancia de esta infraestructura, que permitirá a los funcionarios entregar al cuidado de profesionales de la educación a sus hijos, en un espacio idóneo para el cuidado de los menores permitiendo a los colaboradores de la institución realizar con mayor tranquilidad sus labores.

En tanto Héctor Opazo, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, a nombre del subsecretario Jaime Romero, destacó la importancia para los funcionarios de contar con un Club de Niños, el que busca conciliar la vida familiar y laboral y acoge a los hijos de funcionarios contra horario Escolar en un espacio adecuado, de seguridad y calidad.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, entregó detalles de esta iniciativa que según explicó “comenzará a funcionar en el mes de agosto y cuenta con 20 niños inscritos. La infraestructura se financió con recursos de la cartera -131 millones-, además cuenta con mobiliario adecuado para el buen cuidado de los menores, adicionalmente es un proyecto que se ha trabajado con y para los trabajadores del Ministerio, involucrando también a la Asociación de Funcionarios y el comité paritario, siempre en el marco del criterio participativo que aplicamos institucionalmente con todas las miradas generando su aporte”, destacó.

Becas

La ocasión además sirvió para que el Servicio de Bienestar Minvu-Serviu entregara becas a 10 hijos de funcionarios, de educación básica y universitaria, quienes obtuvieron un excelente rendimiento académico durante el 2015, a quienes se les entrega un beneficio económico. Los niños destacados en el nivel básico fueron: Rafael Vegazo, Luciano Jiménez, Antonia López, Camila Jorquera, Enzo Canales, Lucas Marchant y Patricio Urra. En educación superior en tanto los destacados fueron: Luna Villanueva, José Antonio Soza y Luis Valdenegro.

Mención especial recibió la funcionaria Katherine Arce, quien recibió la Beca de Educación Superior imponente, por su esfuerzo y superación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.