Concejal Guillermo Cejas: «Jamás le vamos a pagar 13 mil millones a la empresa Concesiones Iquique»

Por Norteonline Jul19,2016

Felipe Arenas en tanto cree que si juicio continúa puede llevar a la quiebra del municipio.

Rotunda fueron las declaraciones del concejal Guillermo Cejas sobre el supuesto pago a la entre la empresa Concesiones Iquique S. A. para que dejen la ciudad y liberen los estacionamientos. “Jamás les vamos a pagar 13 mil millones”, dijo.

En conversación con radio Paulina, el edil comentó que “se quiso llegar a una negociación extrajudicial con la empresa y ellos están solicitando 13 mil millones de pesos para dejar la ciudad”. Añadió que “creo poco probable que se autorice, pero el alcalde pidió autorización al Concejo Municipal para endeudarse por este monto –autorización que debe entregar el Ministerio de Hacienda- y pagar la deuda”. El contrato entre el municipio y Concesiones Iquique se firmó en la administración de Myrta Dubost, por 35 años.

LEE TAMBIÉN A 10 DÍAS DE ASESINATO DE VECINO DE UN TIRO EN LA CABEZA EN VILLA PUCHULDIZA AÚN NO HAY DETENIDOS

Cejas fue más allá y asegura que “si el municipio toma los estacionamientos, recuperamos en 7 años los 13 mil millones, eso nos dijeron los ingenieros de finanzas de la municipalidad”.

Para cejas lo más factible es estirar lo más que se pueda el chicle y “seguir con el juicio hasta llegar a la Corte Suprema y ahí tratar de ganarlo”.

El concejal Felipe Arenas (UDI) en tanto, declaró a  La Estrella  que «Soria siempre dijo, antes de la campaña, que el contrato era ilegal y resulta que ahora, en primera instancia, la justicia declaró que era legal. Al ser legal, la empresa puede cobrar indemnizaciones que son millonarias y demandar a los usuarios que no han pagado los estacionamientos». Advierte además que “esto puede llegar a la Corte de Apelaciones y si se falla ahí, el deterioro podría ser irreparable, al punto de llegar a la quiebra del municipio”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.