SAG y Carabineros decomisan dos toneladas de productos agrícolas que serían comercializados en La Tirana

Por Norteonline Jul14,2016

Mercancía proveniente de Bolivia fue ingresada a Chile por paso no habilitado.

SAG.- Cerca de dos toneladas de productos de origen vegetal y animal que serían comercializados en la festividad de La Tirana, fueron interceptados gracias a la acción conjunta del Servicio Agrícola y Ganadero y Carabineros de la Tenencia de Huara.

NO TE PIERDAS NUESTRA GALERÍA DE FOTOS DE LA TIRANA 2016, DONDE TE MOSTRAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA FIESTA MÁS GRANDE DEL NORTE GRANDE.

Así lo dio a conocer el Director Regional del SAG, César Cardozo, quien informó que los productos de origen boliviano en su totalidad, habrían sido internados al país durante la madrugada del jueves en dos camiones a través de un paso no habilitado, teniendo como destino final su distribución en la localidad de La Tirana y ferias libres de la comuna de Alto Hospicio.

Entre los productos incautados durante el control carretero nocturno ejecutado también al alero de las coordinaciones con la Gobernación Provincial del Tamarugal, se encuentran frutas tales como plátanos, granadillas, mandarinas, naranjas y papayas, estas cuatro últimas hospederas de la peligrosa plaga agrícola mosca de la fruta.

En tanto, también fueron decomisadas variadas hortalizas como papas, yuca, papa olluco, arvejas y habas frescas, maíz y variadas hierbas, mientras que entre los productos de origen animal incautados destacó el queso fresco.

“Este es un importante decomiso para nuestro Servicio y la lucha que a nivel regional estamos dando, a través de la Mesa Interinstitucional de Fiscalización, contra el ingreso clandestino de productos silvoagropecuarios, pues estamos frente a la comisión de un delito como el contrabando y el consecuente riesgo de ingreso de plagas y enfermedades que pueden afectar nuestra agricultura y ganadería local”, puntualizó Cardozo.

Cabe destacar finalmente que a la fecha el Servicio Agrícola y Ganadero ha incautado un total de 15 toneladas de productos silvoagropecuarios de origen clandestino, detectándose en algunos de ellos la presencia de plagas ausentes en el país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.