Encuentran feto de 4 meses de gestación en planta de tratamiento de aguas servidas

Hallazgo se realizó en la planta de Alto Hospicio, hasta donde llegaron detectives de la PDI para realizar las primeras diligencias. Restos fueron trasladados al SML.

Un feto de aproximadamente 20 semanas de gestación fue encontrado en el interior de la planta de aguas servidas de la empresa Aguas del Altiplano en Alto Hospicio.

Según informó el fiscal regional (S) Gonzalo Guerrero, el hallazgo del feto, fue realizado por un trabajador de la empresa sanitaria, que realizaba labores de limpieza en el lugar. «Las indagaciones las realiza la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que el feto llegó al sector, si se trata de un aborto, de un aborto espontáneo».

El persecutor penal, agregó que «trataremos con los antecedentes que podamos recopilar, encontrar a la mujer que realizó este aborto, pero por las circunstancias es complicado».

El feto tiene un tamaño de 20 centímetros de largo y es de sexo femenino. «No tenemos claro aún el tiempo de gestación, pero podría tratarse de un feto de alrededor de cuatro meses», dijo. A la vez informó que los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Iquique para que se realicen las diligencias respectivas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.