Crónica

PDI detiene a autor de homicidio de extranjero en Alto Hospicio

El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Alto Hospicio, donde cuatro sujetos asaltaron a un ciudadano extranjero.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, lograron la detención del cuarto y último imputado en el crimen de L.F.C., ciudadano boliviano de 39 años, quien tras recibir un golpe en su cráneo fue internado en el Hospital Regional de Iquique, lugar en que falleció, producto de la lesión.

El hecho se produjo cuando la víctima junto a unos amigos, fue asaltado por una banda de cuatro sujetos que se  movilizaban en un vehículo. La víctima fue golpeada, perdió el equilibrio y cayó de espalda, golpeándose la cabeza, momento que los antisociales aprovecharon para atacar a sus acompañantes y sustraer también las pertenencias de valor de estos, para posteriormente huir del lugar.

Debido a las lesiones provocadas a la víctima, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Regional Iquique, donde falleció el pasado 21 de Junio.

Gracias al trabajo realizado por los policías de la BH, se logró establecer la identidad de todos los involucrados en el ilícito, reuniendo los medios de prueba necesarios para que el fiscal a cargo de la investigación gestionara las respectivas ordenes de detención en contra de los cuatro sujetos implicados en los hechos, de los cuales tres de ellos habían sido detenidos el pasado 20 de Junio, quedando sólo uno de ellos prófugo de la justicia.

Conforme a lo anterior, se continuaron las diligencias tendientes a la ubicación del último imputado, finalizando con la detención del sujeto en horas de esta mañana, individualizado como I.G.A., 26 años, quien no registra antecedentes policiales, correspondiendo al cuarto y último imputado por el delito de robo con homicidio del pasado 19 de junio, el que mantenía una orden de aprehensión vigente en su contra, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba