Jardín infantil Arturo Prat de JUNJI impulsa proyecto cultural

Con una muestra de bailes folclóricos los niños y niñas de los niveles medios del jardín infantil Arturo Prat de la JUNJI, presentaron a la comunidad educativa la implementación que se adquirió el establecimiento gracias al fondo de cultura FNDR 2015.

La actividad, fue realizada en las mismas dependencias del jardín infantil, con la presencia de párvulos, familias, educadoras y técnicas. En la jornada se dio a conocer la ejecución del proyecto denominado “Implementación didáctica con pertinencia intercultural para la enseñanza de la lengua y cultura indígena aymara”.

La directora del jardín infantil, Rosa Villa, explicó que la iniciativa fue presentada por el centro de padres del establecimiento “y ésta fue aprobada, lo que nos llena de orgullo porque el material que se pudo adquirir apunta justamente a elementos que permiten trabajar la interculturalidad, que es la identidad de nuestra entidad, con lo cual a  través de una apuesta lúdica se pueden trabajar aprendizajes significativos para los niños y niñas”, sostuvo.

La actividad, en donde se mostró la implementación, contó con la participación de familias, educadoras técnicos e invitados especiales quienes conocieron los trajes, instrumentos y elementos que permitirán la enseñanza de la lengua y cultura aymara.

PRESENTACION

La jornada se inició con la muestra de los diferentes trajes adquiridos en donde los niños y niñas junto a sus educadoras y técnicas mostraron parte de las danzas típicas.

Más tarde fue el turno de las apoderadas que exhibieron danzas de Colombia y de Bolivia, las que sacaron largos aplausos de la concurrencia.

Posteriormente se montó una exposición en donde se exhibieron los materiales y los participantes pusieron disfrutar de un resfrigerio andino basado en quinua y jugos de frutas de la zona.

El fondo fue adjudicado por un monto de $ 4.999.500.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.