Cultura

Con pincel y espátula Claudia Balcarce expone en Pica

Retratos de artistas internacionales, el amor de pareja y lugares que caracterizan la región, son las temáticas que conforman las obras que durante julio y agosto se exponen en sala de arte Pica Collahuasi.

Se trata de 15 trabajos de la artista Claudia Balcarce, muchos de los cuales fueron creados especialmente para exponer en esa sala, los que a través de vivos colores irradian alegría y esperanza, que son los principales mensajes que busca entregar la expositora.

Con ceremonia que contó con la presencia de vecinos del sector, se llevó a cabo la inauguración de la muestra cuyo nombre es “Creando vida con pincel y espátula”, la que permanecerá en el lugar hasta fines de agosto, según contó Fabián Cerda, representante de Collahuasi, quien destacó además el posicionamiento adquirido por la sala tanto en la comuna como en la provincia del Tamarugal, transformándose en una vitrina importante para artistas de Pica y la Región.

La sala forma parte del compromiso de la compañía de ser un aporte al desarrollo de la región, siendo la cultura y el arte importantes componentes para ello.para_pagina

La expositora agradeció la oportunidad de compartir sus trabajos con otras comunas, de llegar hasta Pica lugar que contiene hermosos paisajes y que por estos días recibe a los miles de visitantes que disfrutan sus vacaciones de invierno en ese oasis.

EXPERIENCIA

Claudia Balcarce nació en Arica pero desde su adolescencia que vive en Iquique, se califica como autodidacta al dedicarse desde pequeña a la pintura, aunque reconoce que su profesor de arte en enseñanza media le orientó y entregó importantes herramientas para seguir ese camino .

Su trayectoria contempla reconocimientos como por ejemplo primer lugar en el concurso de dibujo Cofrani y la mención honrosa en concurso pictórico escolar de murales del consulado de España. Sus trabajos han formado parte de diversas exposiciones presentadas en diferentes lugares de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba