Postes en el piso voladuras de techos y heridos dejaron como saldo temporal de viento

@ElNorteOnline

Autoridades llaman a no abandonar sus viviendas a no ser que sea necesario.

Recomendaciones de las autoridades de no abandonar sus casas para evitar cualquier tipo de accidentes,  voladuras de techumbres, cortes de energía eléctrica, caídas de postes y árboles, además de una persona herida, es el panorama del frente de mal tiempo que azota a Iquique y Alto Hospicio desde la madrugada de ayer.

Hasta el momento se han reportado daños en el Regimiento de Caballería, donde un muro cayó a un edificio contiguo aplastando varios automóviles, en el Parque Comunal, donde se cayeron dos torres de iluminación.

IQUIQUE CON LA TEMPERATURA MÁS ALTA DEL AÑO TRAS EL TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO

El fenómeno que comenzó cerca de las 02.00 horas con vientos débiles y una llovizna, se extiende hasta esta hora en Iquique con fuertes vientos y según anunció el director de Onemi, Alejo Palma, se extenderá hasta pasadas las 17.00 horas, con ráfagas de vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En la intersección de José Joaquín Pérez con Barros Arana en tanto, cerca de las 07.45 horas, un letrero de una construcción cayó sobre un peatón, quien resultó lesionado y fue atendido por los equipos de emergencia.

Además el Puerto de Iquique se encuentra cerrado, con autorizaciones para realizar acciones limitadas, principalmente de amarre de embarcaciones. Prohibido el zarpe de embarcaciones menores. En tanto el Aeropuerto se encuentra cerrado por escasa visibilidad.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.