(GALERÍA) 105 familias de Pozo Almonte reciben las llaves de sus nuevos hogares

Por Norteonline Jun30,2016 #Serviu

Proyecto demoró 18 meses desde la instalación de la primera piedra hasta su entrega en la jornada de hoy.

Emocionado por ver concretado hoy con la entrega de su casa lo que fue por más de 6 años un proyecto de familia se encontraba Gabriel Vallejos, quien al igual que otras 104 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en una ceremonia realizada hoy en el corazón del nuevo barrio Santa Rosa en la comuna de Pozo Almonte.

Por diversas razones Gabriel no pudo visitar antes las obras, lo que simplemente aumentó su emoción de hoy al pararse junto a su esposa y dos hijos en la puerta para conocer juntos su nuevo hogar “Ahora estoy emocionado. Estamos muy contentos y muy felices, algo que estábamos esperando hace rato”, dijo el nuevo propietario.

La ceremonia de entrega de las 105 viviendas en el conjunto habitacional se realizó con las familias acompañadas de autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Intendenta Claudia Rojas y las dirigentes del grupo de vecinos que conformaban el Comité Santa Rosa que desde hoy se transformó en barrio.

Fue la primera autoridad regional, la Intendenta, Claudia Rojas quien saludó a las familias. “Hoy el gobierno está empeñado en entregar viviendas más que dignas, con más espacio y que contribuyan a mejorar la forma en que se hace barrio”, dijo aludiendo a los amplios terrenos con que cuentan las viviendas de dos pisos con 45, 68 metros cuadrados construidos en albañilería en bloques, reforzados además con vigas.

A la vez la autoridad valoró el trabajo realizado por los funcionarios de Serviu destacando que “así trabajan en este condominio y así lo hacen trabajando en otras ciudades de la región, con equipos que están convencidos de que su trabajo no se trata de construir casas, sino que de levantar espacios donde una familia guardará sus más íntimas esperanzas, ya sea para la pareja que la conforma o para sus hijos o los que vendrán” resaltó.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Ricardo Carvajal González, compartió con las familias que “este trabajo es ingrato a veces, hay muchas dificultades, muchas peleas, se pasan muchos malos ratos, pero es este momento el que hace que todo valga la pena” comentó en alusión al ambiente de emoción que vivieron las familias propietarias.

Por su parte la dirigente del Comité Santa Rosa, Eliana Talamillo, declaró estar feliz por ver por fin su casa construida, agradeció a todos los que hicieron posible este proyecto. “Quiero felicitar a todas y cada una de las familias, a los socios presentes, porque al fin recibiremos nuestras casas, son 9 años de esfuerzo, los que van a seguir porque ahora tenemos que convertir nuestro barrio en el mejor de Pozo Almonte”, afirmó.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.