Crónica

Con 36 kilos de droga detienen a jugador de fútbol profesional ecuatoriano

Exportero de Emelec y Deportivo Nacional donde más destacó fue en el juego PES 2012 por sus casi 2 metros de altura.

Con 36 kilos de droga fue sorprendido el futbolista de nacionalidad ecuatoriana, José David Ayovi Camacho, quien se trasladaba junto a su novia con destino a Santiago, donde debía entregar al millonario cargamento.

La detención ocurrió en el paso fronterizo de Colchane, donde los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, detectaron el cargamento de marihuana oculto en el chasis de una camioneta que guiaba el exportero de Club Deportivo Nacional.

LEE TAMBIÉN LA PRISIÓN PREVENTIVA DECLARADA POR LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO CONTRA EL DESAFORADO SENADOR JAIME ORPIS.

Fue la can detectora “Princesa” la que alertó sobre la presencia de una sustancia ilícita en el auto. Debido a lo anterior, los aduaneros usaron densímetros y fibroscopios para revisar el chasis y detectaron paquetes ocultos, por lo cual se procedió a intervenir la estructura.

El conductor y su novia salieron desde Quito, Ecuador, y pasaron por Perú y Bolivia, para después tratar de ingresar a Chile por Colchane. Pretendían llegar hasta Santiago y por el viaje supuestamente recibirían 2 mil dólares cada uno.

Ayovi comenzó su carrera el 2008, en el Deportivo Star Club de Chimborazo, el 2009 pasó al Club Sport de Santo Domingo. Su mejor pase fue el 2010 cuando llega al Emelec, club en el que debuta profesionalmente en la Serie A de Ecuador, debutando en un partido contra el Imbabura SC. Luego pasa a Fuerza Amarilla y posteriormente a El Nacional, donde terminó su carrera.

Dato anecdótico es su presencia en el juego de PES 2012, vistiendo los colores de Emelec, donde destaca por sus casi dos metros de altura.

El control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y el jugador de fútbol profesional, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. Lo mismo ocurrió con la mujer, quien también es de nacionalidad ecuatoriana y tiene 28 años de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba