Revisa aquí si tu sector forma parte de las reparaciones de vereda que se realizarán en Iquique

MINVU mejorará veredas y soleras en 61 calles de Iquique.

Más de 31 mil metros cuadrados de veredas y soleras en Iquique serán intervenidos gracias a la ejecución de un proyecto de conservación de veredas aprobado en la última sesión del pleno del Consejo Regional de Tarapacá. El proyecto denominado “Proyecto Conservación Aceras comunas de Iquique, Sector Sur-Ejecución 2016” será ejecutado  SERVIU Tarapacá y beneficiará directamente a 32 juntas vecinales iquiqueñas.

VE AQUÍ EL VIDEO DE HOMBRE QUE CONVUILSIONÓ CERCA DE UNA HORA FRENTE A CONSULTORIO  SUR DE IQUIQUE ANTES DE SER ATENDIDO POR PERSONAL DEL RECINTO MÉDICO.

Entre los 16 sectores a intervenir en mejoramiento de aceras y soleras, destacan el Terminal Agropecuario y sus alrededores, Iglesia Campanario, poblaciones América y Cariquima, Hernán Triziano, entre otros.

En total, el proyecto considera una inversión superior a los 2 mil 508 millones de pesos provenientes íntegramente de los Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y una duración de 11 meses.

En cuanto a la materialidad, tanto soleras como aceras, serán reforzadas con hormigón, además, considera la política de accesibilidad universal, lo que permitirá el paso de personas en sillas de ruedas, coches de bebés, entre otros.

La directora de Serviou Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “después del terremoto comenzamos con una intervención a las aceras de la ciudad, bacheando hoyos que se ubican en distintos puntos de la ciudad e incluso pavimentando diferentes arterias del centro. Ahora iniciaremos trabajos que mejorarán la vida de los peatones en sus desplazamientos y por ello se ha diseñado este ambicioso proyecto, ya que como lo ha solicitado la ministra de Vivienda Paulina Saball, queremos dejar de ser sólo el Ministerio de Vivienda, para transformarnos en el ministerio de ciudad, preocupándonos de todos estos lugares”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.