Evacuan poblado de Huarasiña por incendio de pastizales

Por Norteonline Jun11,2016

Fuego descontrolado ha consumido más de 3 hectáreas de pastizales desde las 23.00 horas de ayer viernes.

Más de 3 hectáreas de pastizales son consumidas desde las 23 horas e ayer viernes en la localidad de Huarasiña, al interior de Pozo Almonte. A raíz de este evento, se procedió a la evacuación preventiva de la totalidad del poblado de Huarasiña, cuya población consta de 50 personas aproximadamente, quienes se trasladaron por sus propios medios hacia la localidad de Tarapacá.

Desde la Onemi regional, informaron que a raíz de este incendio, la Intendencia Regional de Tarapacá mantiene la Alerta Amarilla.

En el lugar trabajan más de 200 voluntarios de Bomberos de toda la región, con 15 unidades entre ellos camiones aljibes, Bomberos de Huara, Camiña, Alto Hospicio, Pozo Almonte e Iquique llegaron al lugar. Además, trabajan en este evento Gobernación del Tamarugal, Encargado Comunal de Emergencias de Huara, personal municipal y Carabineros.

Cabe mencionar que se dirige al lugar apoyo del Ejército con BRIFE con infantes y camión aljibe, además de carros de Bomberos de Iquique y camión aljibe de la Municipalidad de Iquique.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.