TARAPACA: Invitan a participar en el concurso de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia

Por Norteonline Jun8,2016

La recepción de las obras será hasta el 20 de junio. Todos los trabajos deben incluir uno de los cuatro enfoques transversales: Multiculturalidad, Interculturalidad, Género y Respeto en materia de diversidad.

En el jardín infantil Chiapa del Sur,  perteneciente a Fundación Integra de la comuna de Alto Hospicio, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la primera Infancia, que pretende contribuir al desarrollo integral de niñas y niños entre 3 y 6 años.

En la oportunidad se informó que la recepción de las obras será hasta el 20 de junio  y en el caso de la Creación Musical las categorías serán Apreciación Musical (instrumental), Danza y Música del Mundo, y Juego y Movimiento, mientras que para los Cuentos Ilustrados, las categorías serán Convivencia, Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medio Ambiente, y Descubriendo el Mundo.

Todos los trabajos deben incluir uno de los cuatro enfoques transversales: Multiculturalidad, Interculturalidad, Género y Respeto en materia de diversidad.

En la oportunidad la Jefa de Gabinete del Consejo de la Cultura y las Artes, Camila Zúñiga Carvajal  junto a la coordinadora del área social de la Seremi de Desarrollo Social, Cecilia Muñoz y la Coordinadora Comunal  Chile Crece Contigo, Carolina Fuentes, en representación de la Municipalidad de Alto Hospicio, hicieron un llamado a presentar trabajos para potenciar el trabajo que realiza este sistema  destinado a niños y niñas de la primera infancia, hasta los cuatro años, pero que se va a extender hasta los seis años de edad.

Las 18 obras ganadoras recibirán un premio de $3.500.000 y serán distribuidas en todo el país, a través del Programa Chile Crece Contigo.

La encargada regional del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, Andrea González, informó que los interesados pueden registrarse en www.concursoprimerainfancia.gob.cl

La actividad en el jardín infantil culminó con la representación de un cuento infantil con tías y apoderados sobre la Historia del Jardín.

El Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo acompaña a niñas y niños y a sus familias, desde la gestación hasta su entrada al sistema escolar, entregándoles acceso a servicios y prestaciones de carácter universal que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa del ciclo vital, durante los primeros años de vida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.