Encuentran 350 millones en efectivos y 3 mil millones en especies ocultas detrás de una pared en lujosa casa

Por Norteonline Jun7,2016

Allanamiento a siete viviendas en Iquique logró además la detención de ocho personas.

Un allanamiento simultaneo a siete domicilios de Iquique, permitió la detención de ocho personas y la recuperación de más de 3 mil millones de pesos en mercadería robada a camiones que se trasladaban con productos tecnológicos desde el aeropuerto a la Zofri, además de la incautación de 350 millones de pesos en dólares y dinero efectivo.

Según informó Fiscalía, la investigación se extendió por cuatro meses y tras escuchas telefónicas, se allanó los siete domicilios, uno en Alto Hospicio y seis en Iquique. En uno de los domicilios, una lujosa casa de tres pisos ubicada en calle Tomás Bonilla, a pasos del  mar, donde vivía el líder de esta peligrosa banda junto a dos hijos y un ayudante, existía una bóveda escondida, cuyo único ingreso era por debajo de un lavaplatos, por lo que la revisión de la vivienda demoró más de siete horas por parte de la policía. En esta bóveda se escondían los artículos computacionales.

Desde el Ministerio Público informaron que existía certeza de la presencia de dinero en efectivo, el que fue encontrado tarde en la jornada de ayer, oculto detrás de una de las paredes de un closet de uno de los hijos del líder de la banda, ascendiendo a la cantidad de 350 millones entre dólares y dinero nacional.

La investigación fue liderada por la fiscal Paola Apablaza.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.