SENADOR ROSSI POR  ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN CENTRO ONCOLÓGICO: UNA BUENA NOTICIA PARA LA REGIÓN, PERO HAY QUE REVISAR ACTUAR DE AUTORIDADES

Por Norteonline Jun2,2016

 

El legislador reprochó la velocidad con la que se tramitó el proceso.

El senador Fulvio Rossi destacó la adjudicación del estudio de pre inversión para la construcción del Centro Oncológico de Tarapacá, sin embargo reprochó el tiempo perdido en este trámite, donde se debió presionar a las autoridades correspondientes para que finalmente se  ejecutara.

Según indicó  “ esta es una muy buena noticia para el norte, aunque lamentó que hayamos dedicado tanta energía y tiempo importante para los pacientes en tener que presionar a la autoridad de salud para realizar este paso tan importante para la concreción de este anhelado centro”

El parlamentario agregó que “Hay una desconexión total entre el Servicio de Salud de Iquique y el Ministerio de Salud. Se informó, desde la región,  que no había empresas que cumplieran requisitos, en circunstancias que la comisión evaluadora acreditó a tres empresas. Y de hecho una de esas se la adjudicó ayer.

El desafío q nos planteamos hoy con don Rafael Montes, es que este año empecemos con diseño para iniciar la construcción  el próximo, además exigiremos que se cumpla lo acordado en reunión sostenida en Santiago con la Ministra y su gabinete de manera tal que el doctor Ramses Aguirre pueda asesorar y hacer seguimiento a este proyecto”

Para finalizar Rossi puso énfasis en que para el año 2020 la muerte por cáncer superara en la región de Tarapacá la muerte por enfermedades cardiovasculares.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.