Alto Hospicio:  exigen  mejoras en proceso de instalación de luminarias leds

Por Norteonline Jun2,2016

 

Piden tecnología y trabajo de primer nivel para las calles de la ciudad.

Una reorientación de la ubicación de los focos y los ganchos, junto a una modificación de la potencia, son parte de los cambios que exigió la Municipalidad de Alto Hospicio en el proceso de instalación de luminarias leds que se está ejecutando en Alto Hospicio.

El alcalde Ramón Galleguillos, se reunió con representantes de la Agencia de Eficiencia Energética y de la Empresa Citeluz, que se encuentra a cargo de la instalación de 4758 luminarias leds en distintos puntos de la comuna, después que la casa consistorial obtuvo un proyecto para colocar equipos con este tipo de tecnología.

En una visita a terreno y ante reclamos de pobladores sobre focos de oscuridad generados como producto del recambio de luminarias, la autoridad comunal se reunió con los representantes de la empresa y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Aseo y Ornato, para exponer la necesidad que se modifique el proceso de instalación de las luces. “Lo que exigimos como medidas es que se redefina el ángulo en que se ubica el gancho de la luminaria, pues le encontramos toda la razón a las quejas formuladas por los vecinos y que aseguran que se han generado focos de oscuridad. Personalmente, lo constaté en terreno y recorrí las áreas donde ya se han hecho los trabajos, a lo que sumamos que en algunas áreas es necesario un aumento de potencia”, adujo.

Galleguillos aseveró que en términos generales existió una buena disposición de la empresa. “Vamos a instalar 4758 luminarias de este tipo en distintos puntos de la ciudad y son conocidas por su eficiencia. Lo que buscamos es no sólo ahorrar en el consumo de energía de la comuna, sino que también los barrios estén más iluminados y por ello, nos urge que se varíe la posición del gancho y el foco de tal forma que la luminaria no sólo alumbre la calzada sino también los frontis de los inmuebles”, argumentó.

Galleguillos precisó que Alto Hospicio ha sido pionero en el norte en la instalación de este tipo de iluminación y que varios municipios de Chile han recogido su experiencia. “Los resultados de funcionamiento de la iluminación con led es absolutamente favorable y queremos que este proyecto que ha financiado el Ministerio de Energía se convierta en un beneficio para toda la ciudadanía, es por ello que se mejorará el posicionamiento de las luces en las zonas que ya cuentan con este nuevo sistema”, subrayó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.