Entregan dos mil frazadas en caletas

Por Norteonline May29,2016

Más de dos mil frazadas y cobertores fueron entregados a adultos mayores y níños y niñas del sistema Seguridades y Oportunidades.

Más de dos mil frazadas y cobertores entregó la campaña regional “Abrígate este Invierno” impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza y entregar ropa de cama a usuarios de programas sociales en estado de vulnerabilidad.

Es así que la campaña se extendió a las caletas Caramucho y Chanavayita. Es así que en esta última caleta se entregaron frazadas y cobertores a los estudiantes de kínder a octavo básico de la Escuela de Chanavayita, la cual tiene una matrícula de 101 alumnos, en su mayoría hijos de pescadores. Así lo destacó el director Sixto Pure, quien valoró el aporte que se hace a los alumnos de parte de la seremi de Desarrollo Social.

Por su parte el dirigente de Chanavayita, Marcos González destacó que también fueran beneficiados los adultos mayores de la caleta, quienes también pudieron conocer la oferta en programas sociales.

La seremi Mariela Basualto precisó que lo que se hizo fue aprovechar esta donación de frazadas y cobertores del Instituto Nacional de Deportes “para entregar este aporte a los mayores vulnerables, del programa Vínculos, así como niños y niñas del programa Seguridades y Oportunidades. La idea es que quienes viven en zonas alejadas y con vulnerabilidad puedan acceder a ropa de cama para abrigo”.

Esto se realizó en caleta Caramucho, donde se entregaron frazadas a los mayores y también a niños, participando además en un diálogo de reforzamiento de los programas sociales del ministerio. “Queremos reforzar el acceso al Bono Familiar Permanente, Bono Invierno, para que las personas sepan que son beneficios permanentes y ayudas que entrega el Estado”, subrayó.

En Caramucho la autoridad participó en un diálogo con los adultos mayores y conoció el trabajo de pescadores que a los 72 años de edad aún continúan trabajando como buzos mariscadores.

Asimismo, la autoridad instó a las personas a ser parte del proceso constituyente “pues el objetivo es que puedan canalizar sus inquietudes y necesidades que hoy viven para poder a futuro mejorarla, como por ejemplo la jubilación, acceso a salud y otros que ellos mismo plantean”.

LA TIRANA

En el pueblo de La Tirana también llegó la campaña, es así que a los más de treinta adultos mayores del club del pueblo se les entregó frazadas y la Guía de Beneficios Sociales, con la cual pueden conocer 20 beneficios del Estado para postular.

En la oportunidad los usuarios destacaron la importancia de poder contar con información sobre beneficios estatales, por lo que se comprometió visitas a terreno con otros servicio asociados al ministerio para dar a conocer programas y como postular a ellos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.