Este viernes cierran las postulaciones a viviendas de La Pampa en Alto Hospicio

Por Norteonline May17,2016

• La primera etapa del proyecto contempla la construcción de 778 viviendas para los diferentes programas del MINVU.

Iquique, mayo de 2016.- Hasta el próximo viernes 20 de mayo se mantendrá abierto el  proceso de postulación a viviendas sociales para familias vulnerables (DS-49  contempladas en el Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa de Alto Hospicio. Los terrenos que fueron comprados por SERVIU al Servicio de Bienestar del Ejército en su primera etapa construirán 545 viviendas de un total de mil 470 proyectadas para el sector en los próximos años.
La Directora (P y T) de Serviu, Mariana Toledo Rivera, comentó sobre el alto interés de la comunidad en el proyecto La Pampa y explicó que “en su primera etapa contempla soluciones habitacionales para las 138 familias que cuentan desde la administración pasada con un subsidio asignado del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) modalidad Sin Proyecto y sin Terreno, más 407 familias que resulten seleccionados en este proceso que termina el próximo viernes 20 de mayo”. Para las viviendas restantes (233) podrán aplicar las familias que tengan en su poder el subsidio para sectores medios.
La directora agregó que este llamado, de carácter extraordinario, “a diferencia de los otros proyectos habitacionales que se ejecutan en la región, esta vez es el Ministerio el que dispone del terreno y el proyecto a construir” dijo, aclarando que “sin perjuicio de ello, sigue vigente el mecanismo de postulación regular” recalcó.
POSTULACIÓN
Las familias que postulan a las viviendas del Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa, al momento de presentar su documentación, deben tener un ahorro previo de 10 Unidades de Fomento, las que deben estar depositadas en sus libretas del banco al último día hábil de abril, antes de las 14.00 horas. Otro de los requisitos que deben cumplir quienes postulen a este beneficio es el puntaje de la Ficha de Protección Social, el que no debe superar los 8.500 puntos o estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares; fotocopia de cédula de identidad, además de otros documentos que deben ser llenados por los interesados y son entregados en el mismo Serviu.
La atención para postulación se realiza de 8.30 a 13.00 horas. Mayores informaciones en Oficina OIRS de Serviu.
  

Related Post

Un comentario sobre «Este viernes cierran las postulaciones a viviendas de La Pampa en Alto Hospicio»
  1. Grasias a serviu ,por descriminarme para poder postular y tener mi casa ,me descriminaron por ser soltero, por no tener ninguna carga,por no tener una enfermedad grabe, por tratar de hacer el papeleo como corresponde si mentir ni tener pitutos en serviu, por tener el dinero en la cuenta lo q piden , por no tener apellido indigena, por no ser estrangero, y por ser chileno ; y lo peor, q si me da el porsentage, q estan pidiendo para postular por no ganar arriva de un millon , por ser un trabajador de la contruccion q trabaja particular y lo peor q hay personas q tienen 3 casas , otros tienes 2 casas,y una cantidad de solteros apitutados que son menores q yo ablo de 20 hasta 30 años y les salio casas como si nada de un año al otro y hay personas q tienes 5 hijos arriendar por años y estan postulando como 8 años y no les sale por q no tiene el puntage bueno apesar de lo q able o escriva igual m cagaron con mi derecho como chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.