Realizan “Primer Encuentro Técnico de Servicios Públicos de Tarapacá”

Por Norteonline May16,2016

En las dependencias del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, se realizó el “Primer Encuentro Técnico de Servicios Públicos de Tarapacá”, el cual congregó a representantes de Corfo, Injuv, Sence, Conadi, Seremi de Desarrollo Social, Sernatur y Sercotec.

La actividad tuvo como objetivo principal generar una instancia de trabajo, que permita indagar cuales son las bases de datos que posee cada servicio y su nivel de confiabilidad, para que el INE las pueda trabajar y generar información relevante para la Comisión de Fomento Productivo y por ende al Gabinete Pro-empleo de Tarapacá.

En la ocasión el director regional de Sence, Claudio Espinosa Parra, dio la bienvenida a la actividad, destacando la importancia de la coordinación de los Servicios Públicos para la generación de información para la toma de decisiones.

Tras el inicio la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, comentó a los presentes acerca del rol del INE como ente rector y generador de las estadísticas oficiales del país, que garantiza la calidad técnica y la entrega de información confiable, oportuna, pertinente, comparable y de fácil acceso para la toma de decisiones a nivel nacional y territorial.

La actividad, fue dirigida por los funcionarios de la Unidad Técnica de la Dirección Regional del INE, cuyo jefe, Hans Rojas Vallejos indicó que, “los registros administrativos generados por otros servicios nos permiten obtener información de forma más inmediata y económica, al utilizar información ya existente, además esta instancia es una muy buena oportunidad de realizar una coordinación eficiente entre los servicios públicos”.

Como compromisos futuros se establecieron fechas de entrega de la Encuesta de Oferta Estadística, para finalmente el 3 de junio presentar un informe con los resultados obtenidos y presentar el plan de trabajo que se realizará con los servicios.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.