Educadoras de JUNJI culminan diplomado en aseguramiento de la calidad

 

Con éxito culminó el diplomado en aseguramiento de la calidad que realizó un grupo de directoras de los jardines infantiles de la JUNJI.

La iniciativa congregó la participación de 20 educadoras de párvulos quienes por más de cien horas participaron del proceso que fue dictado por la universidad Santo Tomás.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano Rivera, apreció el esfuerzo puesto por cada funcionaria en áreas de perfeccionamiento académico, reconociendo estas oportunidades como instancias de crecimiento personal y profesionales, especialmente en escenarios de la reforma educacional, en que se requiere una actualización permanente y un fuerte acento en la mejora de la gestión y la calidad educativa en primera infancia.

Del mismo modo, valoró el programa educativo en tanto responde a  las necesidades que se presentan  particularmente en contextos de educación parvularia , logrando situar y conciliar la práctica pedagógica en función de lineamientos y fundamentos teóricos educativos propios de este nivel.

 

OBJETIVO

El objetivo del Diplomado en Aseguramiento de la Calidad tuvo por finalidad que las participantes fueran capaces de   formular o reformular proyectos educativos institucionales respondiendo a los contextos educativos donde se desempeñan;  y que establezcan sistemas de aseguramiento de calidad que se ajusten a las normativas de acreditación imperante, con énfasis en los procesos de autoevaluación y gestión al interior de los establecimientos de educación parvularia.

En la ceremonia participó el rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño, la directora de JUNJI, Karina Zamorano, además de académicos e invitados especiales.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.