Carabineros, PDI y Gobernación lanzan Aplicación para evitar el robo de autos

El gobernador Francisco Pinto, acompañado del prefecto de Carabineros, Orlando Menates y del subprefecto de la PDI, Juan  Gajardo, compartió con los automovilistas iquiqueños la aplicación Alerta Auto, que fue  desarrollada por la División de Informática del Ministerio del Interior para combatir el robo de vehículos y reducir los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

Pinto informó que actualmente, el 80% de los autos sustraídos son recuperados por el actuar de las policías. ”Esta nueva app lanzada por el gobierno pretende reducir los tiempos de búsqueda de los vehículos robados en nuestro país”, dijo

Alerta Auto es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaria del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas de la Región Metropolitana.

¿Cómo funciona?

Hay que descargar la app desde las plataformas APP Store y Google Play. Luego, mediante el registro del usuario y de los vehículos, se genera una especie de “pre denuncia” con toda la información necesaria para que en caso de sufrir la sustracción de tu auto se genere una alerta para que las policías inicien la búsqueda del vehículo con todos los datos del auto sustraído.

Los datos disponibles que tendrán tanto Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas al momento de recibir la “pre denuncia” en sus bases datos serán:

Información personal de quién hace la denuncia.

Información del vehículo sustraído (dueño del vehículo, patente, color, nº motor, nº chasis, etc.).

Georreferenciación del sitio donde se generó la alerta.

Al momento de la inscripción del usuario y de su vehículo, como también al momento de hacer la denuncia será el Registro Civil que verifique los datos ingresados. De esta manera, se evitará el mal uso de la aplicación.

De esta forma, las policías podrán comenzar de inmediato la búsqueda del vehículo robado con la información verificada por el Registro Civil. En tanto, las autopistas concesionadas, podrán informar a las policías en caso que un vehículo encargado por robo transite por uno de los portales de éstas rutas.

 

 


 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.