Ministra de Salud anunciará el inicio de obras del centro oncológico  este viernes

Por Norteonline May11,2016

Para este viernes está fijada la visita de la Ministra de Salud Carmen Castillo a la región de Tarapacá, ocasión en la cual la ministra de Estado anunciaría la adjudicación de estudio de pre inversion para el anhelado centro oncológico de Tarapacá, según anunció en un comunicado de prensa el senador Fulvio Rossi, quien en su función como parlamentario, ha realizado diferentes gestiones en el poder central para avanzar en esta tarea.

Según indicó el legislador, «esta gran tarea que hemos emprendido en conjunto con la sociedad civil, agrupada en la Corporación Oncólogica ha sido de largo aliento, pero gracias a la insistencia y tesón de los dirigentes y de quienes luchamos por mayor dignidad para los enfermos y sus familias hoy comienza a dar frutos».

Rossi agregó que » esta es  una muy buena noticia para Tarapacá ya que se confirma el itinerario anunciado durante el mes de enero desde el ministerio.

En nuestra región el cáncer cobra cada vez más vidas y lamentablemente una gran cantidad de pacientes son derivados a Antofagasta y Santiago por la falta de capacidad resolutiva local.

Sin ir más lejos sólo la semana pasada trabajamos en  apoyar tres traslados a Santiago de pacientes graves producto de esta enfermedad»

Por último Rossi insistió en la importancia de un centro oncológico complejo donde se puedan realizar todos los tratamientos para combatir la enfermedad, sin necesidad de derivación a otras regiones.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.