Jardín Arenita de JUNJI dio a conocer proyectos 2016

Por Norteonline May9,2016 #Educación #Junji

IMG_0363Una muestra de los proyectos educativos que trabajará durante este año, es lo que realizó la comunidad educativa del jardín infantil Arenita.

La actividad, congregó la participación masiva de apoderados, párvulos y representantes de las redes con las que trabaja la entidad.

En la jornada los apoderados junto a las educadoras y técnicas, le dieron vida a la dramatización del clásico “Mago de Oz”, en donde el personaje Dorothy, visitó las dependencias del jardín infantil y conoció cada uno de los espacios educativos.

La directora regional de JUNJI, Karina Zamorano, destacó la jornada y la participación activa de los padres en las actividades.

“Para la JUNJI es de gran relevancia  que padres y apoderados conozcan los proyectos educativos a fin de hacerlos partícipes del aprendizaje de las niñas y niños y aliados estratégicos de los jardines infantiles”

Recordó que en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabaja en el fortalecimiento de la educación pública desde el comienzo, y la educación inicial es el primer nivel educativo.

“Los avances por los que trabajamos hoy en educación parvularia,  se hacen en la actualidad, bajo una nueva política nacional de la Niñez y Adolescencia, en donde se desarrolla una gestión intensa para disminuir las brechas de la desigualdad desde los primeros años de vida de una persona”, sentenció.IMG_0386

 

ACTIVIDAD

Durante la actividad, la comunidad pudo conocer el trabajo que desarrollarán los párvulos en el proyecto de “Estilos de Vida Saludable” en donde las educadoras incentivarán  la importancia del deporte y la alimentación saludable.

También se conoció la iniciativa relacionada con la ciencia, en donde las niñas y niños de una manera práctica y entretenida, se enfrentarán a interesantes aprendizajes significativos relacionados con experimentos entre otros.

El fomento a la lectura y el trabajo inclusivo, también son fundamentales y son parte de los aprendizajes necesarios en edades tempranas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.