Corfo apoya innovación empresarial en macro región andina

Por Norteonline May9,2016 #Corfo

 -Propuesta de Corfo busca fortalecer la competitividad de empresas y emprendedores.

“Este programa es una excelente invitación e innovadora propuesta para fortalecer y mejorar el capital social innovador de las empresas y emprendedores de todos los sectores y rubros de la Región de Tarapacá”, señaló el subgerente de financiamiento temprano de Corfo,  Tadashi Takaoka, al intervenir en el lanzamiento del Nodo Macro Región Andina, iniciativa de la corporación estatal que cuenta con la participación de 50 beneficiarios y una inversión de 40 millones de pesos.

Este proyecto se enmarca en el programa “Nodos para la Competitividad” que busca instalar capacidades y habilidades en empresarios, emprendedores y grupos de interés a través de la incorporación de herramientas tecnológicas y de innovación, orientando a las empresas y emprendedores hacia nuevas formas de operación desde un punto de vista innovador, de colaboración y cooperación mutua, fortalecimiento las redes de trabajo colaborativo.

El subdirector regional de Corfo, René Fredes Ramírez, señaló que “este programa de Corfo se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (APIC), la cual  tiene como objeto sentar las bases para una nueva fase de desarrollo de nuestra economía. Una que no dependa tan solo de la explotación y exportación de recursos naturales, sino que abra espacio para que emerjan sectores capaces de producir nuevos bienes y servicios, desarrollar industrias y generar polos de innovación”

La autoridad recalcó que “para lograr este objetivo, la APIC propone potenciar de manera estratégica y selectiva aquellos sectores donde Chile tiene un alto potencial de crecimiento, pero que no han podido desarrollarse. También busca incrementar la productividad de las empresas, especialmente las de menor tamaño, apoyándolas para que puedan crecer, internacionalizarse, incrementar sus ingresos y ofrecer empleos de calidad”.

En la ocasión también realizaron presentaciones Patricio Arias, gerente general de la consultora ARID y ejecutores del proyecto; y Manuel Pino León de Imagine Bussines Lab by Microsoft. Ambos se refirieron a las estrategias para generar capital social regional para estimular el ecosistema de servicios de emprendimiento, innovación e investigación orientada al mercado de empresas de la macro región andina.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.