MiPymes crean red de Turismo de Intereses Especiales (TIE) en El Tamarugal

Por Norteonline May4,2016 #MiPymes #Pymes

• La red se estableció con empresarios de Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.
• Actividad realizada por el Nodo Tie Tamarugal financiado por Corfo, contó con el apoyo de experta boliviana.

Iquique, abril de 2016.- Un total de 18 emprendedores y empresarios de la Provincia de El Tamarugal, en la comuna de Huara, formaron el pasado sábado 30 de abril, la primera red intercomunal de “Turismo de Intereses Especiales” (TIE). Quienes forman este grupo provienen de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Colchane y Huara.
Se trata de 2 emprendedores de Pozo Almonte; 7 de Pica; 2 de Colchane; y 7 de Huara. El 39% de ellos son emprendedores y el 61% restantes Mipymes y pertenecen a los rubros de alojamiento, artesanía, restaurant y servicios de turismo. Destaca que del grupo un 61% son mujeres.
Los objetivos de esta red, son  comercializar servicios en forma integrada,  compartiendo turistas de larga distancia, desarrollar nuevos circuitos y productos turísticos y capacitación para lograr altos estándares de calidad en la prestación de  servicios turísticos.
La Licenciada y experta en Turismo Verónica Zambrano, dijo que “me sorprende  la motivación y alto compromiso de los participantes de la red, no me queda duda que pronto veremos una delegación de turistas extranjeros en el territorio”. Además destacó que “se podría generar una alianza con  los agentes operadores de Bolivia, que traen turistas de larga distancia Premium a Pisiga. Bolivia es una gran oportunidad para consolidar productos turísticos del Tamarugal”, comentó.
La directora del proyecto Nodo TIE Tamarugal, Celia González, indicó que “en las comunas de Colchane , Pica y Huara, en el mes de marzo se formó una red comunal en cada una de ellas,  donde los empresarios involucrados representan a 45 Mipymes del sector turismo.  Con las redes empresariales se lograran poner en valor nuevos productos turísticos en la provincia de El Tamarugal  de alcance internacional”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.