Bolivia y Chile fueron los ganadores de la Carrera Solar Atacama

Por Norteonline Abr27,2016
  • GANADORES CARRERA SOLAR ATACAMA CATEGORIA HIBRIDOSBolivia en categoría “Híbridos” y UdeC en “Evolución” fueron los triunfadores del rally ecológico de Latinoamérica, apoyado por Corfo.

 Los ganadores de la Carrera Solar Atacama, Bolivia en categoría “Híbridos” y Universidad de Concepción en la serie “Evolución”, recibieron los galardones de triunfadores en un acto que se realizó en el Mall Plaza de Iquique, evento que fue encabezado por Camila Cortínez de la entidad organizadora “Ruta Solar”; Raúl Fernández, director regional de Corfo; y Bernardita Fernández, directora de comunicaciones de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Ante una gran concurrencia, fueron presentados los participantes de todo el país, Italia, Colombia y Bolivia, quienes cumplieron por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, incluyendo a las localidades de Pozo Almonte, Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chañaral y Diego de Almagro.

Raúl Fernández destacó el desempeño de los competidores y ratificó el compromiso de Corfo para apoyar en futuras versiones esta iniciativa, y asimismo, diseñar planes para incentivar una mayor participación de jóvenes universitarios y de colegios técnicos en la prueba que apunta a crear una cultura en el uso de la energía solar.

Camila Cortínez calificó de exitosa la prueba que recorrió gran parte del desierto de Atacama, en donde la mayoría de los 22 equipos participantes cubrieron en ruta 750 kilómetros ( Evolución), mientras que los híbridos recorrieron 300 kilómetros.

Corfo, desde 2015 respaldó la Carrera Solar Atacama con la realización del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor denominado “Encuentro de Electromovilidad”, que concitó la participación de expertos nacionales e internacionales, y asimismo de jóvenes estudiantes de liceos técnicos y universidades de la Región de Tarapacá.

La competencia se dividió en dos categorías de vehículos: Los híbridos que se impulsan por tracción humana y a través de electricidad, los que además cargaron sus baterías en medio del desierto gracias a “electronileras” solares. La otra serie correspondió a los móviles que utilizaron exclusivamente energía solar mediante paneles que funcionan con tecnología de última generación.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.