En internación provisoria quedó menor de edad que acuchilló a su abuelo en Iquique

fiscalía de iquique

Por el delito de parricidio frustrado fue formalizado el adolescente J.L.G.N., de 17 años de edad, quien fue detenido la mañana del domingo tras acuchillar a su abuelo al interior de un domicilio cerca de la rotonda El Pampino en Iquique.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Priscilla Silva explicó que, por razones que se desconocen, alrededor de las 9:30 horas del domingo pasado, mientras la víctima (54 años de edad) miraba televisión en su dormitorio, el imputado ingresó a la pieza y se abalanzó contra él con un cuchillo en su mano, apuñalándolo en el costado izquierdo del tórax. Si bien la víctima intentó detenerlo, no pudo, por lo que pidió auxilio a gritos, llegando al dormitorio su hija -madre del imputado-, quien sacó al joven del lugar. El afectado fue trasladado al hospital por otros familiares, resultando con tres lesiones en el tórax y una en el brazo, de carácter grave.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el sitio del suceso y la toma de declaraciones, y el informe de atención de urgencia de la víctima que daba cuenta de las lesiones.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía y dada la gravedad de los hechos, el tribunal decretó la internación provisoria del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.