Fiscalizan avances en construcción de viviendas en Caleta Los Verdes

Por Norteonline Ene28,2020

Un avance cercano al 20% presentan las obras del conjunto Prados del Mar, que se construye en caleta Los Verdes, al sur de Iquique. Se trata de 10 viviendas con una superficie habitable de 58,35 metros cuadrados, que vienen a llenar una necesidad de años de las familias del sector.

Los avances fueron constatados en terreno por el Director de SERVIU Tarapacá, José Tello, quien destacó que “esta obra es un anhelo de las familias de caleta Los Verdes, quienes pueden ver todos los días como avanza la construcción de sus viviendas, las que, según contrato, deben ser entregadas en agosto próximo”.

Las viviendas son financiadas con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU y significan una inversión total de 14.120 UF, es decir, más de 400 millones de pesos. Las viviendas poseen un terreno de 245 metros cuadrados, construidas con losa de hormigón armado, cerramiento de Tecnopanel, cubierta de cercha forrada en cinc, entre otras características.

Entre las características de habitabilidad, las viviendas poseen 3 dormitorios, living y comedor, cocina y logia. El conjunto habitacional en tanto, está orientado en casas individuales, con un pasaje interior y un espacio destinado como zona de equipamiento.

El Director de SERVIU, comentó además que “estamos poniendo especial atención a las familias que habitan el borde costero de Iquique, a las 10 viviendas que se construyen en caleta Los Verdes, debamos sumar 28 que se emplazan en San Marcos, con una inversión de más de $1.300 millones y prontamente ingresará el proyecto de 19 viviendas para Chanavayita”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, recordó el compromiso de gestión del Gobierno del Presidente Piñera, destacando las cifras alcanzadas. “La disminución del alto déficit habitacional cuantitativo de la región, es decir, 7.610 viviendas, sin duda es uno de los motores de la gestión sectorial para nuestro Gobierno. El año pasado cerramos con muy buenas noticias, logrando asignar aproximadamente 3.000 nuevos subsidios en las líneas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Programa de Integración Social y Programa para Sectores Medios. Durante el primer trimestre de este año, daremos inicio a importantes proyectos, como el Proyecto Urbanos Habitacional Ex Enami y la segunda etapa del Plan Maestro La Pampa, entre otros”, recalcó la autoridad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.