Fingia ofrecer un trabajo para violar y robar a sus víctimas

Por Norteonline Dic3,2019

En prisión preventiva mientras dure la investigación, quedó un hombre de 19 años, imputado por los delitos de violación de una mujer, a quien contactó supuestamente para ofrecerle un trabajo, y por ofensas al pudor en contra de otra víctima que alcanzó a escapar.

En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que el 13 de agosto pasado, la víctima Y.V.C.G. habría sido contactada por Facebook y Whatsaap por el imputado (Y.T.F) -quien indicó llamarse “Valentina”- con el fin de ofrecerle un trabajo, ya que ella había publicado sus datos en un portal de empleos. Fue así que decidieron encontrarse a las 18 horas afuera de un colegio ubicado en Avda. Ricardo Lagos, comuna de Alto Hospicio, donde la contactaría el hijo de la supuesta “Valentina”.

La fiscal detalló que una vez que lograron encontrarse, el imputado mediante engaño la hizo caminar por un sitio eriazo que queda cerca del colegio, supuestamente en dirección a la casa del imputado con el fin de encontrarse con su madre. Fue en ese momento en que el imputado sacó desde una mochila un cuchillo con el que intimidó a la víctima, solicitándole que le entregara su celular y luego violándola, siempre temiendo la víctima que su vida corría peligro.

Posteriormente el 6 de septiembre, el imputado, identificándose como “Patricia”, contactó en los mismos términos a otra víctima E.M.V., quien también había publicado sus datos en Facebook con el fin de encontrar empleo, ofreciéndole trabajo para cuidar a sus hijos. Ese mismo día acordaron encontrarse a las 18:00 horas afuera del colegio, donde la ubicaría el hijo de “Patricia”. Tras reunirse, caminaron  por el sitio eriazo cercano rumbo al domicilio donde se supone trabajaría, momento en que el imputado la abrazó y le intentó levantar la polera, defendiéndose la víctima con un cabezazo y golpes de puño hasta que logró huir y pedir auxilio.

La fiscalía dio cuenta de las múltiples diligencias realizadas por personal del OS 9 de Carabineros para lograr identificar y detener al imputado, solicitando su prisión preventiva, dada la gravedad de los ilícitos y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juzgado de garantía de Alto Hospicio accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.