Boxeador boliviano grave tras combate en Pozo Almonte

Por Norteonline Dic3,2019

Noche negra para el boxeo.

Una noche negra vivió el boxeo, luego que se enfrentaban en Pozo Almonte el púgil chileno Abraham King Kong Tebes y el tarijeño Miguel “Bambam” Ugarte, éste último se encuentra grave internado en Iquique a causa de los golpes recibidos la noche del sábado.

Según relata el Diario El País de Bolivia, era un duelo pactado a 6 rounds, en la categoría crucero, pero en el quinto el chileno noqueó al boliviano y hasta ahí parecía que no iba a existir ninguna novedad pasada la pelea, el mismo Ugarte mareado del golpe, se sienta en su esquina para ser atendido, pero de ahí no puede levantarse más y el mareo se vuelve más fuerte, a tal punto que tiene que ser trasladado de urgencia a una clínica.

Si bien está estable, su parte médico actual es delicado y necesita continuar bajo observación por diez días antes de tener el alta y poder regresar a su país.

Lourdes Avendaño, presidenta del boxeo tarijeño comentó.

“Estamos en contacto con el presidente de la Federación de Chile, Bambam fue atendido rápidamente gracias a Dios, el actualmente está en un hospital clínico en Iquique. Mi persona estaba incluso partiendo para Chile por esta situación, pero finamente se vio que lo óptimo es ir en unos cuantos días cuando pase el periodo de observación”, dijo.

“Por el momento tenemos la información que la municipalidad de Pozo Almonte está corriendo con los gastos, hablé con el presidente también de la Federación Boliviana y nuestra postura es que retorne cuando esté en óptimas condiciones, estamos insistiendo en eso”, acotó.

También nos informó sobre su estado actual, que ha ido evolucionando favorablemente.

“Lo que nos indicaron los médicos es que está en observaciones y bueno poco a poco fue mejorando, ahora puede ya reconocer dónde está, quien es el presidente del boxeo, la presidenta de Tarija, y tiene la ubicación de dónde está, es una evaluación muy buena la última que tuvo según los médicos”, dijo.

“Estamos muy agradecidos con la población chilena ya que se están haciendo cargo. Nosotros nos preocupamos mucho ya que es un compatriota que estaba allá, pero gracias a Dios se está haciendo lo que corresponde”, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.