Main Menu

En Perú condecoran dos estandartes de los Bomberos de Iquique

Bomberos de Perú condecoraron los estandartes del Cuerpo de Bomberos de Iquique y de la Compañía Ausonia No.4.

La iniciativa se insertó en la celebración de los 150 años de vida de la Compañía Italia No.5 del Callao, zona hasta la que se trasladó una delegación de 9 voluntarios de Iquique para participar en la ceremonia donde se condecoraron los dos estandartes institucionales.

Según lo señalado por el tercer comandante Hugo Escobar quien lidero la delegación de bomberos iquiqueños, donde se realizó una vigilia en las dependencias del cuartel de la benemérita bomba Italiana peruana ubicada en la localidad del Callao, posteriormente a esta actividad,  se dio inicio a una sesión solemne donde estuvieron los altos mando de esta institución hermana. Acto procedieron a condecorar el estandarte de nuestro Cuerpo de Bomberos y de la compañía Ausonia n°4  y hacer entrega de un reconocimiento a los integrantes de la delegación bomberil nortina.

El comandante Jorge Medina, del Cuerpo de Bomberos de Iquique, indicó los reconocimientos que se entregaron son un honor para la institución. “Esta es una muestra que el trabajo bomberil no tiene fronteras, que tenemos objetivos comunes y que están ligados al resguardo y protección de la ciudadanía. Ha sido un honor para nosotros que la Compañía de Bomberos de Callao entregara estas condecoraciones, son – en definitiva – un estímulo para todos los voluntarios de la región de Tarapacá”, enfatizó.

Por su parte, el superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, resaltó el gesto de los integrantes de la Bomba Italia de Perú. “Nos llena de satisfacción este reconocimiento entregado por las autoridades bomberiles peruanas, deja en claro el trabajo que tenemos como institución con nuestros pares de distintos países, especialmente, de las naciones vecinas”, sentenció.

La Bomba Italia No. 5 del Callao fue fundada el 28 de octubre de 1868, siendo la segunda más antigua de Perú.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To use BrandCaptcha you must get an API Key